Siguenos en Instagram

Instagram

Facebook

Gnoccis

Los gnoccis son un clásico ( sobre todo si tuviste una nonna), son blandito y fáciles de comer por un mini gourmet. Además los niños nos pueden ayudar a hacerlos.
Aquí les dejo la receta de como hacerlos. Necesitamos
Papas
Harina

1. Ponemos a cocer las papas peladas y picadas en abundante agua fría y las cocinamos hasta que estén blandas, las estilamos y comemos.
2. Añadimos harina a las papas cocidas, la proporción aproximada es mitad de papa y mitad de harina, pero puede variar, así que vayan probando, la idea es hacer una mezcla que sea similar a una plasticina.
3. Sobre la mesa enharinada ( aquí es la parte que pueden ayudar los mini gourmet ) hacer tubitos de masa del grosor de un dedo , y cortarlos de aproximadamente 2 o 3 centímetros, añadir mas harina para que no se peguen entre ellos.
4. ESTE PASO ES OPCIONAL, pasar cada gnocci por la parte de atrás de un tenedor, para formar estrías, si no les sale bien al principio no se estresen, esta parte requiere práctica.
5 . Hervir abundante agua con sal y aceite a gusto, echar los gnoccis y cocinarlos hasta que estén listos, eso es cuando flotan en la superficie del agua, y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares