Siguenos en Instagram

Instagram

Facebook

Crema de espinaca

Es hora de asumir que se acabo el verano; El lado positivo es que eso significa que comienza la temporada de sopas, como soy friolenta me encantan, y como el mini gourmet es bastante flojo, lo de comer acostado tragando desde una mamadera también le encanta.
Hoy amanecí inusualmente pedagógica ( sera porque me paso el día intentando que el mini gourmet entienda porque no es buena idea saltar arriba de una mesa o cosas por el estilo y hoy esta sospechosamente tranquilo).

Las sopas se dividen en 3 grandes categorías a muy grosso modo:
1) sopas claras: que serian los caldos con algo, por ejemplo la típica sopa de pollo con cabellos de ángel.
2) Sopas ligadas, que son líquidos con algún espesante, el mas típico se llama "roux" ( no se asusten con el nombre francés) es simplemente mantequilla con harina. a)Si el liquido es un caldo el resultado sera una "veloute" b) Si el liquido inicial son verduras cocidas y trituradas el resultado sera una crema. Todas estas sopas pueden llevar ademas crema, huevo o leche.
3) potajes, vendrían a ser todo lo que no entra en las categorías anteriores, por ejemplo los porotos con riendas.

Hoy haremos una crema de espinaca:

1 paquete de espinaca
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
nuez moscada
pimienta
sal
1 taza de leche

1. Lavar la espinaca , ponerla en una olla con abundante agua fría y llevarla a fuego fuerte. Cuando comience a hervir contar 1 minutos y apagar el fuego, estilar la espinaca y molerla con el mínimo de liquido posible, puede ser con minipymer o juguera.
2. Para hacer el roux : poner en una olla la harina y tostarla ligeramente, añadir la mantequilla y cocinar a fuego suave por un par de minutos, hasta ver el fondo de la olla. Añadir la leche revolviendo constantemente ( roux mas leche es salsa bechamel o blanca), es difícil las primeras veces, pero no se estresen si no logran disolver todos los grumos que se podrían formar, siempre esta la opción de poner toda la crema junta en la juguera.
3. Añadir a la salsa bechamel el puré de espinaca, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares