Siguenos en Instagram

Instagram

Facebook

Cascaritas de naranja bañadas en chocolate


Este delicioso clásico puede ser un poco lento de hacer, pero definitivamente vale la pena, ojo que la receta se puede hacer con cualquier cítrico, pero mi favorito es con naranjas dulces, de esas típicas de jugo, necesitaremos:

naranjas
sal
azúcar
chocolate cobertura

1. Cortamos las naranjas en 2 y la exprimimos, con ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa; Poner las cascaras en una olla con abundante agua fría con sal y calentarla destapada hasta que hierva, cuando comience a hervir apagar el fuego y escurrirlo.
2. Poner nuevamente en una olla con abundante agua fría ( esta vez sin sal) y calentarla, cuando comience a hervir contar 5 minutos y apagar el fuego, estilarlo. Repetir esto 2 veces mas.
3. Pesar las naranjas estiladas, cortarlas en tiritas del tamaño deseado y pesarlas, poner en una olla el mismo peso en azúcar que de cascaras de naranjas y un poco de agua. Cocinar a fuego suave hasta que el liquido este casi completamente evaporado.
4. Poner ordenadamente las cascaras en un papel mantequilla o placa de silicona, dejar enfriar hasta el día siguiente.
5. Picar chocolate y derretirlo a baño maria. Con ayuda de 2 tenedores sumergir las cascaras de naranja una a una en el chocolate, estilarlas, y dejarlas secar sobre un papel mantequilla, refrigerar hasta que se endurezca el chocolate y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares