Siguenos en Instagram

Instagram

Facebook

Celestinos



Seguimos con los postres clásicos : hoy hicimos celestinos que son crepes ( o panqueques) rellenos de manjar ( dulce de leche) y espolvoreados con azúcar flor .
Los crepes son super versátiles y se pueden rellenar con cosas dulces y saladas, así que dejen volar su imaginación , para hacerlos necesitaremos:
para los crepes:
2 huevos
1 taza de harina
1 cucharada de mantequilla derretida
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
1 1/2 taza de leche entera ( puede ser desde 1 taza hasta 2, mientras mas liquido tenga la mezcla mas finitos pueden quedar los crepes, así que es un tema de gusto)
relleno:
manjar
Azúcar flor
para hacer los crepes:
1. Poner todos los ingredientes para los crepes en una juguera y procesar unos minutos hasta tener un liquido homogéneo, poner en un jarro y refrigerar un rato ( 1 hora es suficiente), asi se hidrata la harina y quedan sin burbujas.
2. Calentar un sarten, si es de teflon mucho mejor, ligeramente aceitado ( pasar una servilleta por el sarten para retirar el exceso de aceite) a fuego suave, verter un poco del liquido de crepes y mover para esparcir, cuando este comenzando a dorarse por abajo darlo vuelta con ayuda de una espátula y cocinarlos por unos minutos. Repetir hasta terminar la mezcla.
para rellenar:
1. En un plato moler poner un crepe y echarle una capa de manjar, espolvorear con azúcar flor y a disfrutar!

Para más recetas como esta siguenos en instagram y facook

Comentarios

Entradas populares