Siguenos en Instagram

Instagram

Facebook

San Estanislao



Hoy les compartiré una versión rápida de una receta muy antigua. Los San Estalinao son unos dulces que eran típicos en los matrimonios y fiestas, entran en la categoría de "petit fours" que son "mini pasteles" que se comen después del postre, acompañando el café. Por eso pensé que son perfectos para la noche de la navidad y comerlos mientras se reparten los regalos, para prepararlos necesitaremos:
1 tarro de leche condensada
30 gr de mantequilla
300 gr de almendras molidas
6 yemas
Para el glasé:
150 gr de azúcar flor
1 cucharadita de clara
Mostacillas de colores

Papel alusa plast

1. En una olla grande llena de agua fría ponemos el tarro de leche condensada sin la etiqueta ( MUY IMPORTANTE: la lata siempre debe estar completamente tapada con agua, sino podría explotar por el cambio de temperatura y causar quemaduras graves), si el agua llegara a evaporarse pueden ir rellenando la olla con agua caliente. Cocinamos a fuego medio en la olla tapada, por 1 hora desde que comienza a hervir el agua . Dejamos enfriar en el agua y cuando este fría sacamos el tarro, así hacemos manjar blanco.
2. Forramos el interior de una fuente de 20 x 20 cm con papel plastico. Es más fácil que el papel se adhiera si esta humeda. Reservamos .
3.En una olla pequeña ponemos el manjar blanco con la mantequilla y calentamos revolviendo a fuego suave, cuando la mezcla comience a hervir añadimos las almendras molidas y continuamos revolviendo y cocinando por 5 minutos. Por ultimo añadimos las yemas y continuamos revolviendo y cocinando a fuego suave hasta que la mezcla se despegue del fondo de la olla, aproximadamente 5 minutos desde que vuelve a hervir. Vertemos la mezcla en la fuente empapelada y dejamos enfriar.
4. Para el glacé: mezclamos el azúcar flor con la clara batiendo energicamente hasta que se haga una pasta homogénea de color blanco. La ponemos sobre sobre la mezcla de manjar y decoramos con las mostacillas. Dejamos reposar por un par de horas refrigerado. Sacamos los san Estanislao de la fuente y con ayuda de un cuchillo limpio ( vayan limpiandolo si se ensucia) cortamos cuadraditos de 4×4 cm o del tamaño que deseen, y a disfrutar!

Si te gusto esta receta compártela y siguenos!

Comentarios

Entradas populares