Siguenos en Instagram

Instagram

Facebook

Tartaleta de chocolate y guinda acida



Tartaleta de chocolate y guinda ácida. Si hay un sabor que amo es el de las guindas ácidas y justo ahora es su breve temporada (dura apenas 2 o 3 semanas). Así que compre para hacer mermelada y aproveche de hacer esta tartaleta, para prepararla necesitaremos;

Para la masa
1 tazas de harina
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao dulce en polvo
2 cucharadas de azúcar granulada

Para el relleno de chocolate
300 cc de crema de leche
300 gr de chocolate de leche picado

Para la salsa de guinda;
300 gramos de guinda acida
200 gramos de azúcar granulada

1. Precalentamos el horno a 180ªC.
2. En un bowl trabajamos todos los ingredientes de la masa con las manos hasta obtener una masa blanda con una consistencia similar a la plasticina, si le faltara liquido se puede agregar un poco de agua fría. En un molde de fondo desmontable enmantequillado ponemos la masa y la estiramos con los dedos cubriendo el fondo y los laterales del molde. Horneamos por 15 minutos y dejamos enfriar.
3. En una olla pequeña calentamos la crema hasta que comience a hervir y apagamos el fuego, añadimos el chocolate y revolvemos enérgicamente hasta que el chocolate este completamente derretido y la mezcla sea homogénea. Vertemos esta mezcla sobre la masa y refrigeramos para cuajar.
4. Despepitamos las guindas y las mezclamos en una olla con el azúcar, cocinamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, y dejamos hervir revolviendo ocasionalmente por 15 minutos.Dejamos enfriar, echamos la salsa sobre la tartaleta y a disfrutar!

Si te gusto esta receta síguenos y compartela.

Comentarios

Entradas populares