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Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

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Arroz basmati


Si a tu mini gourmet le gusta el arroz, una muy buena idea es darle de probar el arroz basmati: es un arroz de granos muy largos, que tiene un olor y sabor suave a flores, podría ser ideal para que vaya ampliando su "paleta de sabores", además es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y K, las vitamina K se relaciona con la coagulación, lo que la hace perfecta para curar mas rápido esas rodillas peladas.

La manera de prepararlo es la siguiente:
Tiene mucho almidón, así que conviene lavarlo con agua fría y dejarlo reposando en agua un rato ( unos 30 minutos es suficiente) después se pone en una olla con un dedo de agua por encima del arroz y se cocina a fuego suave con la olla tapada por aproximadamente 20 minutos, igual vayan probando porque el tiempo depende de la cantidad de arroz, del fuego y de la cantidad de tiempo que lo remojaron.
Cuando este listo pueden echarle un poquito ralladura de cascara de lima o limón.
Y a disfrutar!

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