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Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

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Helados


Una manera deliciosa y perfecta de incentivar a tu mini gourmet a comer fruta es con paletas de helado.
Además en esta época el clima y la variedad de fruta es ideal.
Existen en el mercado diferentes moldes para hacer paletas de helado caseras, ahí puedes ver cual te acomoda más.
Existen 3 tips al hacer estas paletas:
1) el " jugo" de fruta que vayas a congelar debe ser lo más espeso posible, y un poco más dulce de lo que quieras que sea el resultado final.
2) si añades plátano a la mezcla, por su alto contenido en fibra, la mezcla será más "facil" de mascar, además el plátano es una excelente fuente de potasio.
3) si añades jalea sin sabor a la pulpa ( 1 sobre por cada litro de pulpa) esta tardara más en derretirse y por lo tanto en gotear y ensuciar la ropa.
¿que sabor crees que será el favorito se tu mini gourmet?
Solo tienes que hacer la prueba y a disfrutar!

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