Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Chips de betarraga


Seguimos con las colaciones saludables, aunque estos chips podría servir perfectamente como snack o para un aperitivo.
Para hacerlos necesitaremos

Una betarraga
Aceite, pimienta y sal ( opcional)

1. Precalentamos el horno a 180°C.
2. Lavamos muy bien la betarraga y la cortamos en láminas finas ( es mas fácil con mandolina y si la betarraga es muy grande, podemos cortarla en 2 antes de empezar a laminar ). Aliñamos la betarraga con un chorrito de aceite. Pimienta y sal si queremos.
3. En la lata del horno ponemos una placa de silicona, si no tenemos podemos usar papel mantequilla, y ponemos las láminas de betarraga en una sola capa, llevamos al horno y cuando los bordes se empiecen a tostar ( en mi caso fueron 15 minutos, pero eso depende del grosor de las láminas) sacamos la lata del horno y damos vuelta cada chip,  horneamos por 15 minutos más.
4. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar !

Comentarios

Entradas populares