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Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

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Ensalada de apio, granada y pera


Llevamos tantos días a base de sopas que hoy teníamos ganas de algo fresquito así que hicimos esta deliciosa ensalada, necesitaremos:

4 tallos de apio finamente picados ( a mi no me gusta sacarle las hebras, pero si picarlo muuuuy fino)
Media pera pelada y picada en láminas finas
Los granos de media granada
Limón
Aceite
Sal
1 cucharada de queso crema a temperatura ambiente ( opcional )

1. Para sacar los granos de la granada, sin hacer mucho desastre, llenaremos una fuente con agua fria, sumergiremos la granada cortada en cuartos e iremos sacando los granos con los dedos ( estos se irán al fondo) y las cáscaras flotaran. Reservamos .
2. Mezclamos el apio, pera y grananda en una fuente. Y aliñaremos a gusto, si quieren añadir el queso crema mezclenlo con el jugo de limón. Revolver muy bien y a disfrutar!

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