Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Galletas de pecana y chocolate



Estoy tratando de hacer una pagina nueva... y la verdad me esta costando mucho, así que necesito azúcar a ver si me funciona mejor el cerebro. Por eso decidí hacer estas deliciosas galletas de pecana y chocolate para acompañar este "complicado" momento, para hacerlas necesitaremos;

250 gramos de harina
100 gramos de pecanas tostadas y picadas
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar rubia
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el acabado:

180 gramos de chocolate para fundir

Instrucciones:

1. Precalentamos el horno a 180ªC y tostamos por 5 minutos las pecanas, luego las picamos muy finas o molemos.( siempre es bueno tostar ligeramente los frutos secos para realzar su sabor)

2.Batimos la mantequilla con el azúcar un par de minutos hasta que quede bien cremosa. Continuamos agregando la sal, el extracto de vainilla y la harina poco a poco hasta que quede bien incorporada. Por ultimo añadimos las pecanas e incorporamos completamente.

3.Guardamos la masa en el frigorífico durante al menos una hora. Extendemos la masa y con un cortador vamos dando forma a las galletas. Puede que sea necesario meter de nuevo la masa en el frigorífico con la masa que nos sobre. Las piezas las hemos colocado sobre papel de hornear en la bandeja. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 10 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

4.Derretimos mientras el chocolate al baño María. Sumergimos la mitad de la galleta en el chocolate y colocamos sobre papel de hornear. Introducimos en el frigorífico unos 10 minutos para que el chocolate se solidifique y están listas para consumir. Estas galletas aguantan hasta una semana, y además las podemos congelar.

Comentarios

Entradas populares