Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Alcachofas rellenas


Esta mañana después de un largo rato mirando que había en el refrigerador el mini gourmet dijo de lo mas decidido "alcachofas rellena de alcachofa", le encantan las alcachofas pero se aburre sacandole la carne a las hojas así que a el se le ocurrió esta idea, según sus propias especificaciones tenia que ser una "alcachofa rellena de alcachofa, jamón tierrado (serrano) y pepinillos ( últimamente ama los pepinillos) así que como era un pedido bastante saludable trate de darle en el gusto , y fue un éxito rotundo, para prepararlas necesitaremos;

6 alcachofas
100 gramos de jamón normal ( el serrano se lo comió mientras le sacaba la carne a las alcachofas)
100 ml de crema
80 gr de queso parmesano
un trozo de limón
sal y pimienta

1. Ponemos las alcachofas en una olla con abundante agua fría y el trozo de limón, cocinamos a fuego fuerte hasta que las alcachofas estén cocidas, esto se nota cuando tiras una hoja y esta sale con facilidad, escurrimos y dejamos enfriar.
2. Precalentamos el horno a 180ªC
3. Con una cuchara sacamos la carne de las hojas de la alcachofa, reservamos. Limpiamos los fondos teniendo cuidado de no romperlos y los ponemos en una fuente apta para horno.
4. Mezclamos la carne de las hojas, la crema, el jamón picado y el queso parmesano, condimentamos a gusto, rellenamos con esta mezcla los fondos de alcachofa y llevamos a horno hasta que estén dorados, Sacamos del horno y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares