Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Pan amasado



Bienvenido Septiembre! Este mes haremos varias recetas típicas chilenas, partiendo por nuestra favorita con el mini gourmet, el pan amasado, el adora amasar para hacerlos necesitaremos;

1 kilo de harina
3 tazas de salmuera tibia ( cantidad aproximada)
50 gr de manteca derretida
1 cucharada de leche en polvo
1 pan de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar granulada

1, En un poco de agua tibia disolvemos el azúcar y desmigajamos el pan de levadura en el agua, dejamos reposar en un lugar cálido para "despertar" la levadura.
2. Sobre la mesa formamos una corona con la harina, añadimos la leche en polvo y la manteca, añadimos la salmuera de a poco y comenzamos a formar la masa, cuando llevemos 2 tazas de salmuera añadimos la levadura, añadir más salmuera si es necesario, amasar por aproximadamente 10 minutos, separar en 30 trozos. Dejar la masa tapada con un paño y ovillar cada trozo ( pueden ver un vídeo en nuestro facebook sobre como hacerlo), aplastar y dejar sobre la mesa tapados con un paño para que fermenten hasta que dupliquen su tamaño, el tiempo que tarda en fermentar depende mucho de la temperatura ambiente, en verano puede llegar a ser media hora y en invierno el doble.
3. Pinchar cada pan con un tenedor varias veces y hornear a 180ªC hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente por 30 minutos, comer tibios y a disfrutar!

Para mas recetas como esta entre a www.minigourmet.cl y siguenos

Comentarios

Entradas populares