Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Ensalada de betarraga, manzana y pepinillos

Esta ensalada es deliciosa, fresquita y muy fácil de preparar, para hacerla solo necesitaremos:2 betarragas medianas cocidas, peladas y picadas en cubos
1 manzana ( en lo posible verde) pelada y picada en cubitos
Pepinillos picados ( a mi gustan más unos dill que son bien chiquititos, pero cualquier pepinillo sirve)
2 cucharadas de mayonesa
Jugo de limón y sal a gusto.1. Mezclar todo y ¡a disfrutar! ( les dije  que hacerla era MUY fácil)Esta bellisima foto es obra de @procacciof

Facebook

Merenguitos con manjar



Hoy hicimos merenguitos y nos quedaron simplemente deliciosos :
Para prepararlos necesitaremos:
4 claras de huevo a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar flor
1 taza de manjar o dulce de leche ( pueden rellenarlos tambien una mezcla de media taza de manjar con media taza de pulpa de lúcuma)

1. Precalentar el horno a 100°C
2. Para hacer el merengue: En un bowl grande poner las claras y comenzar a batirlas com batidora eléctrica, cuando comience a hacer "espuma" comenzar a añadir el azúcar granulada de a poco ( sin dejar nunca de batir) y cuando el merengue este blanco comenzar a añadir de a poco el azúcar flor, continuar batiendo hasta que el merengue este listo, esto se ve ladeando el bowl en el que está y si el merengue no se desplaza esta listo.
3. Forrar la lata del horno con papel mantequilla y con ayuda de una manga formar los merenguitos del tamaño deseado en ella, tengan en cuenta que pueden crecer un poco. Llevar al horno a 100°C hasta que estén secos, es decir que al tomarlos se despeguen completamente del papel , el tiempo varía dependiendo del tamaño de los merenguitos pero debería ser por lo menos 1 hora en el horno . Sacarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
3. Pegar los merenguitos de a 2 con el manjar y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares