Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Cheesecake de maracuya

Esta receta no necesita mucha presentación y es perfecta para compartir y disfrutar este fin de semana, para prepararlo necesitaremos:Para la masa :
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de azúcar granulada
4 yemas de huevo
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 pizca de salPara el cheesecake:
120 gr de queso crema a temperatura ambiente
1/3 taza de azucar grabulada
Pizca de sal
1 huevoPara la capa de maracuya:
1 lata de leche condensada
4 yemas
1/2 taza de pulpa de maracuya
Pizca de sal1. Precalentamos el horno a 180°C
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso, añadimos las yemas y continuamos batiendo hasta que este bien incorporado y por ultimo la harina, sal y polvos de hornear. Ponemos la masa en un molde de fondo removible enmnatequilado ( que sea alto) y presionamos con los dedos para cubrir la totalidad de la base, horneamos durante 15 minutos y reservamos.
3. Batir con batidora electrica el queso crema, con el azu…

Facebook

Manjarate



Manjarate: la receta de este postre es super fácil y les encanta a todos. Para prepararlos necesitaremos:
200 gr de crema para batir refrigerada desde el día anterior
1 cucharada de azúcar flor o impalpable
200 gr de manjar o dulce de leche
150 gr de chocolate de leche

1. En un bowl grande ponemos la crema con el azúcar y batimos con batidor electrico hasta que este de punto chantilly. Añadimos el manjar y lo mezclamos con espátula con movimientos envolventes. Ponemos en pocillos individuales y refrigeramos.
2. Rallamos o picamos muy pequeño el chocolate y lo derretimos a baño maria, es decir que lo ponemos en un bowl y este lo colocamos sobre una olla con agua hirviendo ( sin que el bowl toque el agua) con el fuego apagado, lo dejamos ahí revolviendo ocasionalmente hasta que este este completamente derretido. Ponemos una fina capa de chocolate derretido sobre cada manjarate y volvemos a refrigerar hasta que se vuelva a solidificar. Y a disfrutar!

Les cuento que estos manjarates se ven pálidos porque están hechos con el mejor manjar blanco casero del mundo, que lo vende Gisella frente a la iglesia católica en Tinguiririca ( pongo esa referencia porque sale en waze) , así que si van por la 5 sur entre Chimbarongo y san Fernando les recomiendo que se desvien un poco porque realmente vale la pena.... ah y el quesillo que ella hace también es maravilloso!!

Si te gusto esta receta compártela y siguenos .

Comentarios

Entradas populares