Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Ensalada de betarraga, manzana y pepinillos

Esta ensalada es deliciosa, fresquita y muy fácil de preparar, para hacerla solo necesitaremos:2 betarragas medianas cocidas, peladas y picadas en cubos
1 manzana ( en lo posible verde) pelada y picada en cubitos
Pepinillos picados ( a mi gustan más unos dill que son bien chiquititos, pero cualquier pepinillo sirve)
2 cucharadas de mayonesa
Jugo de limón y sal a gusto.1. Mezclar todo y ¡a disfrutar! ( les dije  que hacerla era MUY fácil)Esta bellisima foto es obra de @procacciof

Facebook

Pavlova de chocolate y frutillas



Pavlova con frutillas o fresas, almendras y salsa de chocolate. Este postre es absolutamente delicioso y perfecto para celebrar, para prepararla necesitaremos:
2 claras de huevo
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de maicena
1 cucharada de jugo de limón o naranja
Para el relleno
300 gr de frutillas lavadas, y picadas
50 gr de almendras
50 gr de chocolate rallado
75 cc de crema de leche Crema chantilly para acompañar ( opcional)

1. Precalentamos el horno a 100 °C
2. Para hacer la pavlova: En un bowl grande poner las claras y comenzar a batirlas com batidora eléctrica, cuando comience a hacer "espuma" comenzar a añadir la mitad azúcar de a poco ( sin dejar nunca de batir) y cuando el merengue este blanco comenzar a añadir de a poco el resto del azúcar , continuar batiendo hasta que el merengue este listo, esto se ve ladeando el bowl en el que está y si el merengue no se desplaza esta listo. Por ultimo incorporar el juego de limón y la maicena.
3. Forrar la lata del horno con papel mantequilla y con ayuda de una cuchara grande formar un "nido" con el merengue. Hornear por aproximadamente 1 hora hasta que este listo , esto se ve porque esta seca al tacto y se despega del papel mantequilla. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
4. Poner la pavlova en un plato y rellenarla con la frutillas.
5. Para la salsa de chocolate: en una olla pequeña calentar la crema, cuando comience a hervir apagar el fuego, añadir el chocolate y revolver hasta que se haga una mezcla homogenea. Dejar enfriar y verter sobre la pavlova. Poner las almendras encima y a disfrutar!

Si te gusto esta receta compártela y siguenos en instagram!

Comentarios

Entradas populares