Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Ensalada de betarraga, manzana y pepinillos

Esta ensalada es deliciosa, fresquita y muy fácil de preparar, para hacerla solo necesitaremos:2 betarragas medianas cocidas, peladas y picadas en cubos
1 manzana ( en lo posible verde) pelada y picada en cubitos
Pepinillos picados ( a mi gustan más unos dill que son bien chiquititos, pero cualquier pepinillo sirve)
2 cucharadas de mayonesa
Jugo de limón y sal a gusto.1. Mezclar todo y ¡a disfrutar! ( les dije  que hacerla era MUY fácil)Esta bellisima foto es obra de @procacciof

Facebook

Sunomono



Sunomono o ensalada japonesa de pepino es perfecta para dias calurosos como hoy, no se asusten con el nombre que es muy fácil y rapida de hacer, para prepararla necesitaremos:
50 gr de fideos de arroz
4 cucharadas de vinagre ( de arroz idealmente)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de salsa de soya
1 pepino
1 cucharada de semilla de sésamo
Sal a gusto

1. Cortamos el pepino en láminas lo más finas posible ( yo dejo la cáscara, pero si prefieren lo pueden pelar). Lo ponemos en un bowl con el azúcar y el vinagre.
2. En una olla con abundante agua hirviendo cocinamos los fideos de arroz hasta que estén blancos ( el tiempo de cocción varían según la marca de fideos que usen) escurrirlos y ponerlos en un plato. Inmediatamente añadir la salsa de soya y revolver, porque se pegan, luego agregar el pepino y la mezcla de vinagre y azúcar. Mezclar bien, espolvorear con las semillas de sésamo y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares