Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Creme Brulee



Crème brûlée: este postre es un clásico francés, y hacerlo es más fácil de lo que parece ( y de acordarse como van los acentos en el nombre jajaja), para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de crema
1 palito de vainilla ( o 1 cucharadita de esencia de vainilla)
4 yemas de huevo
1 pizca de sal
1/2 taza de azúcar granulada ( yo uso rubia)
Azúcar granulada para espolvorear

1. En una olla grande ponemos la crema con el palito de vainilla cortado en 2 a lo largo y raspado con un cuchillo, cocinamos a fuego suave hasta que comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos entibiar. Retiramos el palito de vainilla y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 150°C.
3. En un bowl batir las yemas, el azúcar y la sal hasta que estén ligeramente espumosas, añadimos la crema tibia de a poco hasta que se haga una mezcla homogénea. Si la mezcla no quedara bien homogénea la podemos colar.
4. En una budinera ponemos de 4 a 6 pocillos aptos para horno y los llenamos hasta 3/4 de su capacidad con la mezcla , echamos agua en la budinera ( para cocinarlos a baño maria) y llevamos a horno por 40 a 60 minutos hasta que este casi completamente cuajado, sacar del horno y dejar enfriar en el agua a temperatura ambiente.
5. Cuando estén completamente fríos espolvorear con azúcar granulada y dorarlos con la ayuda de un soplete de cocina, si no tienen soplete pueden dorarlos en el horno prendiendo solo las resistencias de arriba a temperatura máxima y vigilandolos constantemente ya que se doran muy rápido, dejamos enfriar y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares