Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Ensalada de betarraga, manzana y pepinillos

Esta ensalada es deliciosa, fresquita y muy fácil de preparar, para hacerla solo necesitaremos:2 betarragas medianas cocidas, peladas y picadas en cubos
1 manzana ( en lo posible verde) pelada y picada en cubitos
Pepinillos picados ( a mi gustan más unos dill que son bien chiquititos, pero cualquier pepinillo sirve)
2 cucharadas de mayonesa
Jugo de limón y sal a gusto.1. Mezclar todo y ¡a disfrutar! ( les dije  que hacerla era MUY fácil)Esta bellisima foto es obra de @procacciof

Facebook

Empanadas de horno con jamon y queso



Empanadas al horno de jamón y queso ¿ Habrá algo más típico que comer empanadas el domingo? Así que con el mini gourmet nos pasamos la mañana amasando ( y así evitamos salir con este frío), para preparar 10 empanadas necesitamos:

Para la masa :
500 gr de harina sin polvos de hornear
100 gr de manteca derretida ( lo más rápido es en el microondas)
1 huevo
1/2 taza de leche entera
1/2 taza de agua fría
1/2 cucharadita de sal
Harina para la mesa y el uslero
Huevo para pincelar

Para el relleno:
200 gr de jamón cocido
300 gr de queso mantecoso

1. Precalentar el horno a 180°C.Mezclamos la leche, agua y sal. Reservamos.
2. En un bowl grande ponemos la harina, añadimos la manteca y huevo y mezclamos bien, añadimos de a poco la mezcla de leche amasando hasta obtener una masa suave y fácil de trabajar ( les puede sobrar o faltar liquido, si les falta añadan solo agua). Separar en 10 porciones y uslerear de a 1 para dar forma de circulo.
3. Mezclar el jamón con el queso, puede ser picando ambos o como lo hago yo que es procesando ambas cosas en la procesadora de alimentos ( al mini gourmet no le gustan los trozos de jamón....alguna maña que tenga el pobre ). Poner un poco de la mezcla y armar la empanada pegando los bordes con huevo. Pincelarlas también con huevo y llevarlas al horno hasta que estén doradas y calientes. Servir calientes y a disfrutar!

Si te gustó esta receta siguenos y compartela.

Comentarios

Entradas populares