Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Cheesecake de maracuya

Esta receta no necesita mucha presentación y es perfecta para compartir y disfrutar este fin de semana, para prepararlo necesitaremos:Para la masa :
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de azúcar granulada
4 yemas de huevo
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 pizca de salPara el cheesecake:
120 gr de queso crema a temperatura ambiente
1/3 taza de azucar grabulada
Pizca de sal
1 huevoPara la capa de maracuya:
1 lata de leche condensada
4 yemas
1/2 taza de pulpa de maracuya
Pizca de sal1. Precalentamos el horno a 180°C
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso, añadimos las yemas y continuamos batiendo hasta que este bien incorporado y por ultimo la harina, sal y polvos de hornear. Ponemos la masa en un molde de fondo removible enmnatequilado ( que sea alto) y presionamos con los dedos para cubrir la totalidad de la base, horneamos durante 15 minutos y reservamos.
3. Batir con batidora electrica el queso crema, con el azu…

Facebook

Flan de manjar



Creo que este postre suena tan delicioso como es, así que no necesita demasiada introducción, para prepararlo necesitamos:

300 gr de manjar o dulce de leche
300 gr de crema
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
50 gr de azúcar granulada

Para el caramelo:
1 taza de azúcar granulada

1. Precalentamos el horno a 180°C. Para el caramelo: En una olla pequeña ponemos el azúcar con un chorrito de agua, calentamos a fuego suave sin mover hasta que tome color caramelo, lo echamos con mucho cuidado ( se calienta muchisimo) en el molde que haremos el flan. Reservamos.
2. En una olla pequeña calentamos el manjar, la crema y la vainilla hasta que comience a hervir, apagamos el fuego y reservamos.
3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén homogéneos , añadimos de a poco la mezcla de manjar hasta incorporar totalmente. Vertemos el liquido en el molde reservado y llevamos al horno a baño maria por 40 minutos o hasta que el flan este cuajado ( si usan moldes individuales será menos tiempo). Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a disfrutar!

Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Comentarios

Entradas populares