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Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

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Gnocci



Los gnoccis son deliciosos y más fáciles y rápidos de hacer de lo que se imaginan, para prepararlos necesitaremos;

Papas y harina

1. Cocinamos las papas peladas en abundante agua hasta que estén blandas, las estilamos bien y las molemos con un machacador de papas, añadimos harina en una proporción aproximada del mismo peso de papa molida que de harina, amasamos hasta obtener una pasta similar a la plasticina. ( pueden necesitar mas o menos harina)
2.Sobre una mesa enharinada hacemos rollitos del grosor de un dedo gordo y los cortamos de aproximadamente 3 cm. Los pasamos por la tablita de hacer gnoccis o por el reverso de un tenedor para formar las "vetas", reservamos enharinados.
3. Hervirmos una olla con abundante agua y un poco de aceite y sal. Metemos los gnoccis, cuando comiencen a flotar los sacamos con una espumadera, servimos de inmediato con nuestra salsa favorita, queso parmesano y a disfrutar!

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Esta bella foto es obra de Procaccio Fotografia

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