Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Cheesecake de maracuya

Esta receta no necesita mucha presentación y es perfecta para compartir y disfrutar este fin de semana, para prepararlo necesitaremos:Para la masa :
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de azúcar granulada
4 yemas de huevo
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 pizca de salPara el cheesecake:
120 gr de queso crema a temperatura ambiente
1/3 taza de azucar grabulada
Pizca de sal
1 huevoPara la capa de maracuya:
1 lata de leche condensada
4 yemas
1/2 taza de pulpa de maracuya
Pizca de sal1. Precalentamos el horno a 180°C
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso, añadimos las yemas y continuamos batiendo hasta que este bien incorporado y por ultimo la harina, sal y polvos de hornear. Ponemos la masa en un molde de fondo removible enmnatequilado ( que sea alto) y presionamos con los dedos para cubrir la totalidad de la base, horneamos durante 15 minutos y reservamos.
3. Batir con batidora electrica el queso crema, con el azu…

Facebook

Mermelada de naranja

¿Habrá algo más clásico e invernal que la mermelada de naranjas? Hoy hicimos y quedó simplemente deliciosa, se puede hacer con naranjas amargas para un resultado más clásico y británico o con naranjas normales como nos gusta más a nosotros, para prepararla necesitaremos:

2 kilos de naranjas muy bien lavadas.
1 kilo de azúcar.

1. Sacamos la cáscara de las naranjas evitando sacar la parte blanca, esto es las fácil hacerlo de 2 maneras: con un zesteador ( que las dejará en hebras ) o con un pelador de papas, cortamos las cáscaras lo más finas posible, reservamos.
2. En una olla con abundante agua fría ponemos las cáscaras y las cocinamos a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, contamos 5 minutos, apagamos y colamos. Repetimos este punto 2 veces más.
3. Exprimimos las naranjas, en una olla ponemos el jugo de las naranjas ( con la pulpa, pero sin las pepas) con el azúcar y las cáscaras de naranja , cocinamos a fuego suave revolviendo ocasionalmente hasta que esté de punto. Esto debería ser por lo menos 10 minutos después de que comience a hervir, pero este tiempo depende mucho de que tan jugosas eran las naranjas. Para ver el punto hay que sacar una cucharada de mermelada y ponerla en un plato liso, dejarla enfriar unos minutos y al espolvorearle azúcar encima esta no se "hunde". Envasar, dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Si te gustó esta receta siguenos y compartela.

Comentarios

Entradas populares