Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Sopaipillas al horno



Sopaipillas al horno: el día esta perfecto para comer sopaipillas pasadas, pero personalmente me da miedo freir cuando el mini gourmet/sous chef está cerca, así que las preparo al horno, para hacerlas necesitaremos:

200 gr de zapallo troceado
80 gr de manteca
400 gr de harina ( y un poco más para espolvorear la mesa y uslero)
Una pizca de sal

Chancaca preparada como a ustedes les guste más ( yo la diluyo en agua y añado canela, clavo de olor y cáscara de naranja)

1. Precalentamos el horno a 200. Cocinamos en el los trozos de zapallo hasta que este blando ( mientras más chico lo partan más rápido se cocina)
2. En un bowl ponemos los trozos de zapallo calientes, añadimos la manteca y aplastamos con un tenedor para obtener un puré. Añadimos la sal y la harina, trabajamos la masa hasta que este homogénea y no se pegue a los dedos ( puede necesitar un poco más o menos de harina)
3. Uslereamos la masa del grosor deseado y la cortamos en círculos. Ponemos las sopaipillas en la lata del horno y las horneamos 7 minutos a 200°C y luego 3 minutos a 250°C para dorarlas. Las sacamos del horno, pasamos por chancaca y a disfrutar!

Si te gustó esta receta siguenos y entra a www.minigourmet.cl

Comentarios

Entradas populares