Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Pimiento asado

Esta receta es una básico de cocina para mi, cualquier cosa con un pimentón asado al lado mejora automáticamente y prepararlo es muy simple, necesitaremos:
4 a 6 pimientos rojos tipo trompo ( son los que tienen una sola punta, estos son mejores porque tienen la carne más gruesa)
1 diente de ajo pelado y partido en 2
Pimienta negra en granos
Aceite de oliva
1 bolsa de papel
1 frasco de vidrio
Tenazas de parrila

1. Prender un quemador de la cocina a fuego fuerte y con las tenazas poner un pimiento directo sobre el fuego ( si, leyeron bien directo en el fuego, si por casualidad tuvieran la parrilla prendida y lo hacen directo en las brasas muchisimo mejor). Con la ayuda de las tenazas ir rotando los pimentones hasta que este toda la cáscara negra, rápidamente meterlo en la bolsa de papel y cerrarla doblandola para que "suden" y suelten la cáscara. Repetir este paso con todos los pimientos.
2. Sacar los pimientos de la bolsa y sacarle la cáscara con los dedos, sale muy fácil, también sacar el tallo y las pepas. Si quedan pedacitos de cáscara que no logren sacar no se preocupen y sobre todo no los vayan a lavar.
3. En el frasco de vidrio poner los pimientos, el ajo y los granos de pimienta, rellenar con aceite de oliva hasta que este todo sumergido. Dejar reposar en el refrigerador idealmente de un dia para otro y ¡ A disfrutar!

Esta bella foto es obra de @procacciof

Si te gustó esta receta siguenos y comparte.

Comentarios

Entradas populares