Ir al contenido principal

Siguenos en Instagram

Instagram

Destacado

Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzos es delicioso y super nutritivo, es perfecto para el aperitivo, acompañado de galletas o papas fritas, para prepararlo necesitaremos:
2 tazas de garbanzos remojados de la noche anterior
1 cucharadita de comino molido.
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (la cantidad depende de la textura que le quieran dar, yo casi no le echo)
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta 
3 cucharadas de Tahini (pasta de sesamo)
120 ml de aceite de oliva extra virgen
jugo de 1 limón1. Cocinar los garbanzos en abundante agua, dejar enfriar y separar el "caldo" de los garbanzos.
2. Precalentar el horno a 180ª y hornear los garbanzos hasta que esten secos pero no tostados.
3. En la juguera poner todos los ingredientes y procesar, ir añadiendo el caldo de la coccion para dar la consistencia de un pure y a disfrutar!Si te gustó esta receta siguenos y compártela.

Facebook

Roscas

Hace un dias me mandaron de @caroycoflores estas bellísimas rosas y automáticamente pensé en cuando mi abuela hacia roscas... ya sé que sueno como @danirovira en el monologo del picante y los ponies ( que si nunca lo han visto, por favor veanlo porque es comiquisimo), pero dejen que les explique, la hermana de mi abuela amaba ese tono de anaranjado y siempre usaba ropa de ese, y cuando ella venia seguro que hacían cosas ricas a la hora del té, porque su marido ( un gringo de 2 metros) comía de todo con la misma alegría que el mini gourmet, mientras que mi abuelo ( que tenia problemas de ulcera) comía como un canario.
Entonces yo cada vez que veo ese bello tono de anaranjado lo relaciono con toda clase de cosas ricas para el té, como estas roscas que para prepararlas necesitaremos:

3 tazas de harina sin polvos
1 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de polvos de hornear
Ralladura de una naranja
1 huevo entero y 2 yemas
1/2 taza de leche entera
50 gr de mantequilla derretida
Harina extra para uslerear

Aceite para freir

Azúcar flor para espolvorear.

1. En un bowl mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la ralladura de naranja. Añadimos el resto de los ingredientes y trabajamos la masa con las manos hasta que este homogenea. La refrigeramos por al menos 30 minutos.
2. Sobre la mesa ligeramente enharinada, uslereamos la masa de 1 cm de grosor, cortamos en forma de rosca con la ayuda de 2 cortapastas circulares.
3. Calentamos el aceite y freimos las roscas con mucho cuidado por ambos lados. Dejamos secar sobre toalla de papel, espolvoreamos con azúcar flor ¡Y A disfrutar!

Si te gustó esta receta siguenos y entra a www.minigourmet.cl para ver todas nuestras recetas.

Comentarios

Entradas populares